El intercambio de veraneantes ansiosos por pasar tiempo fuera de la ciudad; en playas, lagos, montaña o campo, se hace una realidad este segundo mes de vacaciones. Sin embargo, no se deben dejar al azar los riesgos de caer en actos delictivos que puedan arruinar las semanas de descanso.
El verano es sinónimo de relajo y tiempo libre, no obstante, los chilenos no podemos dejar de lado la seguridad ni siquiera en la temporada estival, porque es un tremendo tema que preocupa, tanto a la población como a las autoridades. Durante los últimos meses, en el país hemos experimentado mayor incertidumbre y falta de seguridad en las calles causada por actos delictivos como robos con violencia, portonazos y encerronas, entre otros.
De hecho, se llegó a un récord en la percepción de inseguridad, la más alta en 20 años. Esto es alarmante y sin duda debemos tomar cartas en el asunto, ¡pero ya! Hoy, es imprescindible devolver la tranquilidad a las personas para que puedan circular libremente durante sus vacaciones, sin temor. Por eso, generar comunidad y contar con tecnología que contribuya a una ciudad conectada en este período se hace fundamental, porque lamentablemente las medidas no están dando abasto.
El llamado es a estar atentos, tanto de nosotros como del otro, generar una sociedad activa y conectada, porque el estar unidos puede salvar tanto nuestras vidas como nuestros bienes y nos hace más fuertes. Aprovechar la tecnología como apps de seguridad, videovigilancia, reconocimiento facial, etc, pueden significar un gran avance para evitar momentos desagradables.